Steve Winter está en el ranking de los 10 mejores fotógrafos actuales. Lo que más llama la atención de este fotógrafo son sus increíbles fotografías de animales. Ha ganado múltiples premios, entre ellos el de la BBC: mejor fotógrafo del año dedicado a la vida salvaje. Se requiere una enorme paciencia para encontrar el momento adecuado para poder fotografiar de forma correcta a estos animales. Winter lleva este estilo a un escalón por encima, captando incluso expresiones y momentos poco habituales en este tipo de fotografía.
Steve Winter se crió en Fort Wayne, Indiana. Desde pequeño soñaba con ser un fotógrafo de la revista estadounidense National Geographic. Su primera cámara fotográfica fue un obsequio de su padre, cuando tenía siete años. Se mudó a California para estudiar en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, donde comenzó a trabajar como asistente del fotógrafo de la National Geographic Michael Nichols.
Actualmente y desde 1991 trabaja para National Geographic fotografiando fauna salvaje acompañado por un equipo de científicos. Persiguió durante seis semanas al leopardo de la nieve en India, especie en peligro de extinción que habita en las montañas de Asia Central, a los osos gigantes de Kamchatka en Rusia, a los jaguares en la selva amazónica y fue acechado por un oso pardo en Siberia. Quedó preso en las arenas movedizas de Birmania, fotografió volcanes en erupción y visitó las aldeas más remotas del globo.
Su trabajo más reconocido es Snow Leopard. Este trabajo le mereció el premio Wildlife Photographer of the Year en 2008.
Otras de sus fotografías:
Autor: Adriano Fortarezza
No hay comentarios:
Publicar un comentario