viernes, 8 de junio de 2012

Mario Testino

Mario Testino nació en Lima (Perú), en una familia de orígenes irlandeses, españoles e italianos. A principios de los años 80, se trasladó a Londres, donde comenzó a profesionalizarse como fotógrafo. Con anterioridad, había estudiado en Estados Unidos tres carreras universitarias: Económicas, Relaciones Internacionales y Derecho.

Testino, que realizó el calendario Pirelli 2001, se caracteriza por aunar erotismo y elegancia en casi todas sus instantáneas. Frente a su objetivo han posado destacados iconos del mundo de la moda, el cine, la música, la realeza y del espectáculo en general. Grandes celebridades como Madonna, Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen, Liz Hurley, Catherine Zeta Jones, John Galliano han querido posar frente a su objetivo, lo que muchos consideran un privilegio y un placer.

En 1997, este fotógrafo peruano retrataba a Diana de Gales, sólo cinco meses antes de que muriera, para un reportaje de la revista Vanity Fair. Las fotografías, llenas de "glamour", dieron la vuelta al mundo y terminaron de consolidar su fama internacional.

Sin duda, parte de su éxito se debe a que la fotografía le apasiona. "Estoy completamente convencido de que yo seré fotógrafo hasta que me muera. Mi trabajo es mi vida", confesó.

Mario Testino

Autor: Sandra Fernández Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario