martes, 12 de junio de 2012

Instagram, el fast food de la fotografía


Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. Simplemente se toma una foto, se escoge un filtro para transformar su apariencia y se comparte con todos en Instagram. También se pueden comentar las imágenes y darles un “me gusta”. Ya no tienes que esperar para llegar a tu PC y abrir el Photoshop para hacer los retoques necesarios; la aplicación incluye todo esto y algunas otras opciones que vienen precargadas.

El desarrollo de este proyecto de fotografía móvil, lo iniciaron en San Francisco, Kevin Systrom y Krieger Mike y salió a la luz en Octubre del 2010 .La aplicación fue diseñada para iPhone  y a su vez está disponible para Pad y iPod  con el sistema iOS 3.0.2 o superior pudiéndose descargar desde el App Store y desde su página web.

En enero de 2011 Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían. El 3 de abril de 2012 salió la versión abierta al público para Android. Algunas semanas antes, Instagram había anunciado que estaba llevando a cabo pruebas en Android mediante una beta cerrada. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final, lo cual hicieron unas 430.000 personas.
La versión para Android  está disponible para descargar desde Google Play, lo que ha contribuido a aumentar considerablemente su popularidad.

La compañía ha sido comprada por Facebook por mil millones de dólares. La gracia de esta aplicación es la espontaneidad que conlleva. Al ser una aplicación que habita en tu teléfono, la interacción es inmediata. Además de algún modo fuerza tu creatividad, y hace que experimentes con la imagen, aunque solo sea con la excusa de crear material para subir.



















Autor: Adriano Fortarezza

No hay comentarios:

Publicar un comentario